Cuando uno de los objetivos es aumentar el gasto calórico diario, el ejercicio de fuerza es una herramienta muy eficaz y la que me gusta utilizar. Además, solemos terminar los entrenamientos con actividades más exigentes a nivel cardiovascular que logren otras adaptaciones y den un empujón a ese gasto energético. A continuación os dejo una opción que podéis emplear para finalizar vuestras sesiones, combinando paseo del granjero y lanzamiento de balón medicinal:

 

PASEO DEL GRANJERO

 

  • Maleta

  • Hombro

  • Camarero

  • Bottom-up

 

LANZAMIENTO Y CARRERA

 

Estas tareas exigen una aplicación moderada de fuerza (aunque podemos aumentarla simplemente usando más peso), y la suma de todas ellas consigue elevar de forma considerable la frecuencia cardíaca, como podemos ver en el registro de la misma.

Frecuencia cardíaca gasto calórico

frecuencia cardíaca gasto calórico

 

Repetiremos el ciclo varias veces, según nuestro nivel, necesidades y tiempo disponible. Entre 2 y 5 veces puede estar bien. Este tipo de actividades, además de suponer un gasto energético durante su realización, elevan el gasto durante las horas siguientes debido a los procesos de recuperación y adaptación que inician. Teniendo en cuenta que su duración puede ser baja, se convierten en una herramienta muy eficiente.